Finanzas de la Empresa   con Excel

El objetivo del presente libro, es brindarle a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y a sus Gerentes, un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar adelante la planificación financiera de la empresa. A partir de ello, se presentan soluciones en Microsoft® Excel  que permiten facilitar y comprender la temática desarrollada, permitiendo a cualquier usuario, experimentado o no, utilizarlas a efectos de comprender y aplicar los conceptos explicados

 



Ver Contenido

Rústica: 240 Páginas

 

 


          Finanzas de la Empresa con Excel
Contenido

Requisitos:

Las soluciones se encuentran desarrolladas para las versiones Microsoft Excel 97, 2000 o XP (2002).  En el Cd adjunto encontrará los paquetes de archivos para instalar según la versión de Microsoft Office que posea en su equipo.

En la  primer parte del libro, encontraran los conocimientos básicos para comprender la herramienta Microsoft Excel o tal vez animarse a programar alguna solución.

Finanzas de la Empresa con Excel es el libro que le permitirá aplicar esta herramienta que seguramente tiene instalada en su PC y que pocas veces ha utilizado.

La presente obra, contiene un análisis de los conceptos claves de las funciones de los Presupuestos en las Empresas, y ofrece un panorama de los elementos necesarios para la aplicación de los presupuestos. En este sentido, se desarrollan los Presupuestos Parciales e Integral, se proporcionan las pautas y metodologías a aplicar, y podrá encontrar  algunas de las aplicaciones en Microsoft® Excel.

 

El libro, también contempla un análisis de las formas que la empresa posee para la financiación de sus actividades, apoyada en aplicaciones realizadas en Microsoft® Excel.

Además, posee un módulo que permite la realización de la evaluación de préstamos, con aplicaciones en las que el lector podrá decidir entre una gama de  préstamos ofrecidos por distintas entidades bancarias.

 

Concluyendo, en este libro se desarrolla el proceso de control, que toda planificación

empresaria debe poseer, brindando aplicaciones en Microsoft® Excel que contribuyen a este proceso.

 

 


SOLUCIONES INCLUIDAS

APLICACIONES EN MICROSOFT EXCEL

 

Presupuesto de Ventas.

Presupuesto en Unidades Físicas.

Flujo de Tesorería.

Análisis de Inversión.

Evaluación de Préstamos.

Análisis Contable Financiero.

 

Niveles de Producción.

Presupuesto de Pagos y Cobranzas.

Seguimiento de Metas.

Seguimiento de Proyecto.

Control de Gastos.

Análisis de Alternativas de Financiación.